Nuestra historia

"Hace 19 años abrimos las puertas de nuestra primera escuela para ofrecer una propuesta educativa innovadora, enfocada en el afecto, el aprendizaje y el cuidado. Desde entonces nuestros nidos se han vuelto lugares acogedores, donde los niños y sus familias se sienten bienvenidos; lugares que promueven la investigación, el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo".

Fiorella de Ferrari

• Propósito

Concebimos nuestras escuelas como lugares para la creación de cultura. Por eso investigamos nuestras formas de estar juntos, la naturaleza de nuestro entorno, el vecindario y sus posibilidades y cómo nuestra identidad se transforma. Nuestras escuelas son lugares de exploración, juego y diseño, donde ensayamos, proyectamos e imaginamos la sociedad que anhelamos.

• Misión

Somos una comunidad educativa creadora de cultura, un gran laboratorio donde niños y adultos investigamos y diseñamos el mundo que imaginamos.

• Visión

Ser un referente educativo que inspire a otros y trabaje a puertas abiertas para mejorar la educación inicial del Perú y lograr que todas las escuelas sean lugares para la creación de cultura.

Fundadora y promotora

Fiorella De Ferrari
Fundadora y Líder Pedagógica de La Casa Amarilla

Equipo conductor

Motivados por la misma pasión, nuestro equipo es nuestro guardián y guía de la educación.

Mónica Ruiz
Directora Ejecutiva

Equipo de dirección

Mariella Maurtua
Directora Miraflores (Angamos)
Carmen Portocarrero
Directora Miraflores (La Paz)
Dennisse Defaut
Directora Surco
Giovanna Palomino
Directora San Miguel
Sally Cotera
Directora Jesús María

Equipo de coordinación

Ángel Cavero
Atelierista​
Gina Perona
Coordinadora Pedagógica​
Yuri Castillo
Analista de admisión

Equipo de soporte

natalia mergoni
Natalia Mergonia
Directora de Gestión Humana

Grupo Educativo Transforma

Para un mundo que cambia, una educación que transforma.

• Grupo Educativo Transforma
  • Colegio Áleph
  • ONG Transforma
  • Dinámica

El mundo está cambiando rápidamente y la educación necesita evolucionar. Por eso, hace quince años, en el Grupo Educativo Transforma apostamos por desarrollar una filosofía educativa para contribuir con el cambio del país desde los estudiantes, los profesores y las aulas.

grupotransforma.edu.pe

Comunidad educativa comprometida con la formación de buenos ciudadanos, orientados por el bien común, competentes, autónomos y creativos, que disfrutan de aprender.

colegioaleph.edu.pe

ONG que hace acompañamiento pedagógico a escuelas de educación inicial pública y privada que buscan mejorar sus prácticas educativas para, así, volverse referentes de calidad para su comunidad. Las escuelas de ONG Transforma ayudan a elevar las expectativas de la comunidad con relación a la educación en la primera infancia.

transforma.edu.pe

Organización dedicada al desarrollo profesional, basada en enfoques socio-constructivistas del aprendizaje. Sus consultorías y programas educativos promueven las competencias necesarias para que las personas alcancen su máximo potencial y profundicen en la investigación e innovación pedagógica.

dinamica.edu.pe